Informática | Las 5 marcas de celulares que se resisten a morir
305
post-template-default,single,single-post,postid-305,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Informática, Sociedad, Tecno

Las 5 marcas de celulares que se resisten a morir

fuente: merca20

El mercado de los smartphones evoluciona a pasos acelerados, por lo que no es sorpresa que los que antes reinaron se encuentren en crisis hoy en día, o hayan sido absorbidos por otras compañías, incluso algunas marcas ya desaparecieron y otras más se niegan a morir.

Blackberry

La compañía canadiense dominó el mercado de los smartphones por cinco años, de 2005 a 2010, incluso el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo uno, que resistió el paso del tiempo, pese a presiones del estado mayor para que lo cambiara por un iPhone. Los modelos de la compañía desaparecieron del gusto de los usuarios.

A finales del año pasado, Blackberry anunció que no produciría más teléfonos móviles, es decir, la fabricación de dispositivos quedará en manos de empresas externas. La compañía afirmó que se centrará en el desarrollo de software, lo cual es conveniente, ya que en sus últimos resultados financieros reportó pérdidas por 372 millones de dólares.

No obstante, la firma presentó en el CES 2017 un nuevo modelo, con su irónico teclado expuesto, más largo, aunque aparentemente permite una gran productividad para usuarios empresariales y profesionales.

Casio

Los modelos de Casio son como sus icónicos relojes, deformes y muy brillantes, aunque muy resistentes. Esta marca se resiste a morir, sin embargo, fue y es considerado por la crítica como “el teléfono más feo del mundo”.

A pesar de tener a todo el mundo indiferente, sus modelos G-Shock y G’zOne Commando aún se venden por internet, sin embargo, no cuentan con la difusión en supermercados ni en aparadores de compañías telefónicas.

Motorola

Sus ventas eran tan bajas que el año pasado tuvieron que dejar de llamarse Motorola para usar el nombre de “Moto” o “Hello Moto”. Originalmente la marca fue pensada como una mezcla de autos más la terminación tecnológica de los años 20, “ola”. Parece que la marca y compañía le hacía honor a sus principios, por ello tuvieron que renovarse para no morir (tan pronto).

La compañía telefónica dominó el mercado entre 2007 y 2011. Sin embargo, sus problemas internos comenzaron a notarse cuando el gigante buscador, Google, compró a la compañía por 12 mil millones de dólares para finalmente malbaratarla en menos de 3 mil millones de dólares. Desde entonces, Moto lucha por no morir.

Sony Xperia, antes Ericsson

Sus problemas comenzaron desde el 2011, cuando las ventas de sus teléfonos se desplomaron, pues sus modelos carecían procesadores, actualizaciones y estéticamente no convencían a nadie. No obstante, Sony lanzó en ese tiempo su división Xperia, los cuales contaban con procesadores de doble núcleo y su diseño era innovador.

Sin embargo, las ventas de Xperia cayeron en 2015, en gran parte por la falta de presupuesto para publicidad, ya que los esfuerzos de Sony estaban dirigidos a impulsar el Play Station, de tal modo que la compañía ha dejado claro que venderá menos modelos Xperia, pero más competitivos.

Nokia

El pionero de los celulares fue sin duda Nokia, pues sus modelos eran sencillos, no consumían mucha energía y sus baterías duraban días, incluso más de una semana. Su dominio terminó con la llegada de la entonces innovadora, Blackberry. Pese a tener todos los indicadores en contra, Nokia se resiste a morir.

Su fracaso se consumó en 2013, cuando Microsoft (quien los compró) contrató 25 mil empleados para después despedirlos al año siguiente. Sus estimaciones de ventas fracasaron. Los despidos tuvieron un impacto, en su momento, de 950 millones de dólares para la compañía.

Ingresar un comentario

happy wheels