Informática | 20º ONIET: 700 estudiantes compitieron en el Campus UBP
post-template-default,single,single-post,postid-289,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Informática, Sociedad

20º ONIET: 700 estudiantes compitieron en el Campus UBP

El 27 y 28 de octubre de 2016, el Campus se vistió de gala para festejar la 20º edición de la Olimpíada Nacional de Informática, Innovación, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET). La concurrencia superó los 700 alumnos provenientes de más de 40 escuelas secundarias de todo el país, que pudieron participar en 16 competencias y más de 10 capacitaciones. Electrónica, informática, feria de proyectos y actividades recreativas, fueron las categorías de competición.

Competir y crecer
“Es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan aproximarse a una visión global de lo que significa estar en un mercado laboral, y tomar conciencia de la importancia del espíritu de competencia como soporte de la eficiencia profesional. Aprender, crecer y evolucionar son los conceptos de ONIET 2016”, expresó el Lic. Gustavo Funes, Director de la Olimpíada y docente de Ingeniería en Informática, en la UBP.

Charlas y workshops
Desde placas Galileo para implementaciones IoT, por Néstor Navarro, de Intel, hasta modelo de emprendedorismo Canvas, por Juan Chacón de DoingLABS, pasando por implementación de interfaz API y Robótica, tanto las capacitaciones como las competencias tuvieron su eje en tecnologías de avanzada con un enfoque desde el desarrollo de proyectos innovadores.

#Séubp
Desde el jueves al mediodía y hasta el viernes al mismo horario, aquellos interesados pudieron competir utilizando la aplicación de realidad aumentada, desarrollada en la Universidad por el docente Ing. César Osimani y su equipo de cátedra. Los alumnos jugaron respondiendo preguntas y sumando puntos a través de la lectura de códigos de realidad aumentada con sus celulares. Al finalizar, el ganador recibió un dron y el segundo puesto, un cámara extrema. Además, hubo premios para el tercer, cuarto y quinto lugar.

Muchos ganadores
Los resultados estuvieron listos alrededor de las 18 h del viernes cuando se dio inicio al acto de clausura y a la entrega de premios, que sumaron un total de 100 objetos. Placas Galileo, Raspberry, Freedom, testers, parlantes bluetooth y auriculares, coronaron a colegios y alumnos ganadores.