Informática | ONI²ET 2016 – 20º ANIVERSARIO
post-template-default,single,single-post,postid-280,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Informática, Sociedad, Tecno

ONI²ET 2016 – 20º ANIVERSARIO

La Universidad Blas Pascal invita a participar de la nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Informática, Innovación, Electrónica y Telecomunicaciones que se realizarán el 27 y 28 de octubre de 2016. El Campus recibirá a más de 500 estudiantes de nivel medio de más 40 establecimientos educativos de diversas provincias del país, para que participen en las ONI²ET. El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, científicas y tecnológicas juveniles con el objetivo de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs y en las carreras afines a la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones.

Competencias
ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES: los alumnos desarrollan actividades íntimamente relacionadas a la electrónica, mediante exámenes teóricos como así también la construcción y diseños de circuitos electrónicos.

• FERIA DE PROYECTOS: los alumnos exponen en una muestra tecnológica el resultado de meses de trabajo llevado a cabo en sus instituciones, a través de la integración de equipos de alumnos liderados por docentes o tutores especializados en el área de informática y electrónica.

• INFORMÁTICA: los alumnos resuelven problemas usando el pensamiento lógico y analítico a través del desarrollo de algoritmos de programación en diferentes lenguajes y herramientas. Además, trabajan en la construcción de videojuegos fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la planificación de tareas y roles.

web: www.oniet.ubp.edu.ar