Informática | Samsung se mete en el negocio de los servicios en la nube
247
post-template-default,single,single-post,postid-247,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Informática

Samsung se mete en el negocio de los servicios en la nube

Samsung anunció la compra de Joyent, empresa norteamericana que ofrece servicios de la nube en aquel país. Con este movimiento, los coreanos pretenden seguir creciendo en el mercado de los dispositivos móviles y en otros segmentos como el del almacenamiento de archivos y el relacionado con internet de las cosas.

Los detalles de cifra en en que los coreanos adquirieron la compañía tecnológica no han sido revelados, pero lo que sí sabe es que esto es una importante adquisición para Samsung, ya que esto les puede significar crecer  y  abarcar más servicios basados en la nube.

Según la propia compañía, para realizar esta compra realizaron diversos procesos evaluativos de diversas empresas del sector para comprobar quienes ofrecían mejores servicios en este aspecto. Durante el proceso de búsqueda entre varias empresas candidatas, una de las que más les llamó la atención fue Joyent, la cual tiene su sede central en San Francisco.  En ellos notaron que existía un equipo experimentado de profesionales los cuales tenían un gran manejo en los temas referentes a la tecnología Cloud.

Recordemos que esta es la tercera compañía que Samsung adquiere durante los últimos años. En 2014 los coreanos adquirieron SmartThings para potenciar sus sistemas de electrodomésticos conectados y en 2015 la compra de LoopPay, para potenciar su sistema de pago a través del móvil Samsung Pay.

Y si hasta ahora Samsung utiliza los servicios Cloud de Microsoft y Amazon para almacenar sus datos de procesamiento, con la compra de Joyent lo más probable es que la compañía deje de depender un poco de ambas empresas norteamericanas para darle mayor importancia a su propio sistema.

Reproducido bajo licencia Creative Commons

 

Ingresar un comentario

happy wheels