Informática | Google sacó un buscador para chicos
post-template-default,single,single-post,postid-226,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Informática

Google sacó un buscador para chicos

Fuente: http://experienciatecno.cienradios.com/

Bunis.org es un un nuevo buscador español especialmente dirigido a los niños, que les permite realizar búsquedas filtrando el contenido que no sea apto para ellos. Además, le ofrece a los padres la posibilidad de acceder a sus estadísticas de uso.

Bunis utiliza el motor Google Custom Search con tecnología Google SafeSearch para excluir de sus resultados sitios con contenido sexual explícito. Pero a diferencia de otros buscadores para niños que se conforman con estos filtros, también añade dos más con bases de datos de palabras inapropiadas y páginas con contenido no apto.

Bunis también permite que los padres y profesores se creen cuentas con las que registrar el uso que sus hijos o alumnos hacen del buscador. De esta manera, accederán a un panel de control desde el que podrán ver qué búsquedas han realizado sus hijos y a qué términos inapropiados han estado intentando acceder.