Informática | El Fin de las Aplicaciones Tal y Como las Conocemos en iOS y Android
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Informática, Sociedad

El Fin de las Aplicaciones Tal y Como las Conocemos en iOS y Android

La forma en la que exploramos y navegamos a través de las aplicaciones de iOS y Android ha cambiado mucho a lo largo de estos dos últimos años, es cierto que las “apps” siempre han estado ahí, al menos desde la existencia de los primeros móviles, aunque eso sí, con otro aspecto y programación. ¿Recordáis el mítico juego de la serpiente en los Nokia? ¿Y los rudimentarios calendarios de aquella época?

Desde que nacieron las primeras aplicaciones los usuarios hemos ido experimentando diferentes cambios a la hora de acceder a sus contenidos e interaccionar con ellas. La idea de una aplicación como una destinación independiente está convirtiéndose en algo mucho menos importante.

La idea de tener estas aplicaciones en segundo plano ofreciendo contenidos a los usuarios cada vez recobra más y más importancia en el mundillo de la tecnología digital.

Cambios recientes en las notificaciones de iOS y Android

Las cosas están cambiando, poco a poco, con la llegada de iOS 8 y Android KitKat. Las notificaciones antes eran accesos directos a las aplicaciones, con alertas claro está, pero ahora estas notificaciones pueden
ofrecernos mucho más.

Las notificaciones, los widgets y otras innovaciones tomarán más importancia

La siguiente versión de Android lleva esto mucho más lejos, modificando las notificaciones en forma de cartas independientes que nos habilitarán todo tipo de funciones y experiencias: obtener información de restaurantes, añadir tweets a favoritos, dar “me gusta” a publicaciones de Facebook, pagar la cuenta, y mucho, mucho más.

Según el blog de Intercom, cada vez necesitaremos menos tiempo para acceder a los contenidos de las apps, para ello las grandes compañías tendrán que modificar con el paso del tiempo su software, hardware y firmware, pero esto beneficiará notablemente a los consumidores, que usarán aplicaciones muy diferentes a las de la época actual en unos años.

Fuente: http://www.ipadizate.es