Informática | Así respondió Mark Zuckerberg cuando le preguntaron qué haría de ser CEO de Twitter
179
post-template-default,single,single-post,postid-179,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Informática

Así respondió Mark Zuckerberg cuando le preguntaron qué haría de ser CEO de Twitter

Los problemas de Twitter para crecer en usuarios y monetizar su plataforma son conocidos desde hace tiempo. Y aunque es poco probable que Jack Dorsey, el CEO de la red social de microblogging, vaya a contratar como asesor a Mark Zuckerberg, hay que decir que sonaría lógico si la descabellada idea se hiciera realidad. Al fin y al cabo, Zuckerberg es creador de la red social que se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo, además de rival de Twitter.

No obstante, si hablamos de hipótesis, por qué no preguntarle al mismísimo creador de Facebook, debe haber pensado el asistente al Q&A (preguntas y respuestas) en vivo que tuvo en lugar en Berlín este viernes. Y tiró la cuestión sin dudar. “Considerando el estado actual de Twitter, si usted fuera su CEO ¿qué medidas tomaría?”, dijo. Si alguien pensaba que había lectura previa y preguntas “prohibidas” en este tipo de conferencias de Zuckerberg, esta es una prueba de que no.

Tras unas risas nerviosas, fue evidente que la incómoda pregunta lo había tomado por sorpresa. “No hay forma de que conteste bien a esa pregunta… a ver…dejenme decir que… No tengo idea de qué contestar sobre el tema”. Sin embargo, rápidamente sobrepuesto, pudo hilvanar una muy buena contestación que terminó llevando las cosas al terreno que más le gusta a Zuckerberg: hablar bien de los productos de su compañía. Y lo hizo con una notable habilidad.

“Permítanme contestar esa pregunta hablando de lo que hemos hecho con Instagram. Facebook ha sido tradicionalmente un servicio más enfocado en comunicaciones privadas con amigos o pequeños grupos. Una de las cosas que me parece de otras redes -como Twitter o YouTube- es que han estado más enfocadas en su contenido público”

“Hace poco, con Instagram, y lo mismo con Facebook, nos dimos cuenta de que esa (el contenido público) es un área en la comunidad que estamos construyendo. Las personas quieren estar en contacto con los atletas, las celebridades, los actores, los políticos y los líderes civiles que les interesan. Darle a la gente herramientas para compartir lo que les interesa, y darle seguimiento a esos intereses, creo que contribuyó en gran medida al crecimiento de Instagram. Y creo que históricamente, también le ha servido a Twitter para crecer”

“Pero ciertamente es un área en la que nos enfocamos con Instagram. Cuando Instagram se unió a nuestra compañía era una comunidad de 20 millones de usuarios, y el equipo que trabajaba en Instagram era de 14poersonas. Por entonces, todos nos decían: ‘compraron eso por 1.000 millones de dólares, están locos”. Desde entonces, agrandamos diez veces el equipo (150 del mejor personal de Facebook trabaja en Instagram) y la comunidad ha crecido de 20 millones a 400 millones. Hoy, es más grande que Twitter”.

“Creo que mucho de eso es porque ejecutamos un buen mapa de situación en términos de darle a las personas -figuras públicas- la habilidad de producir contenido en crudo de qué está pasando en sus vidas, y le ofrecimos a la gente común la posibilidad de conectar con eso”.

Para cerrar, Zuckerberg apuntó a la funcionalidad de video, que se expande a Android y llega a más de 30 nuevos países, como otra prueba de que intentan conectar todavía más a las personas en un espacio público.

“Live va ser fantástico para las figuras públicas. Imaginate a tu celebridad preferida o a un político que pueda transmitie desde un dispositivo que tiene en su bolsillo y en vivo, para una audiencia de miles de personas. Hay mucho más todavía que es necesario hacer para darle a la gente la posiblidad de conectarse con las figuras que le interesan. Y seguramente veremos mucho de esto en Instagram y Facebook, y si los amigos de Twitter hacen un buen trabajo, creo que veremos también mucho de eso en Twitter”.

Seguramente no es la respuesta esperada, pero tal como analizan en el sigio Venture Beat, entre líneas se puede leer que Mark piensa que en Twitter necesitan hacer mejor las cosas en términos de conectar sus millones de usuarios con las figuras públicas que eligen seguir en la red del pajarito.

Fuente;http://www.lavoz.com.ar

Ingresar un comentario

happy wheels