Informática | Whatsapp se despide a fin de año de Blackberry y Nokia
176
post-template-default,single,single-post,postid-176,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Informática

Whatsapp se despide a fin de año de Blackberry y Nokia

Lo anunció a través de su blog oficial. En principio, no van a seguir actualizando la app, lo que deja al celular vulnerable a ataques informáticos. Recomiendan migrar a nuevas versiones de los sistemas operativos de Google, Windows Phone y iPhone.

WhatsApp sorprendió a los usuarios de Blackberry y Nokia con un anuncio en su blog oficial. La empresa con más de mil millones de usuarios informó que a fin de año dejarán de prestar servicio a determinados smartphones que cuentan con sistemas operativos Symbian, Windows Phone y Blackberry.

La compañia de mensajería instantánea más importante del mundo, quien acaba de cumplir siete años, no prestará más soporte técnico a las unidades de BlackBerry -incluido BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1

La decisión busca “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, anunció WhatsApp a través de un comunicado. Por ello, recomiendan optar por “un nuevo Android, iPhone o Windows Phone” antes de que concluya el año para quienes quieran seguir usando el servicio de mensajería.

Según cifras oficiales de la compañía, la aplicación de mensajería multiplataforma gestiona 42.000 millones de mensajes y unos 250 millones de vídeos al día. Si bien no pudo penetrar el mercado asiático, es el más usado en el mundo y supera en 200 millones a Messenger, de Facebook.

Fuente: Clarín

Ingresar un comentario

happy wheels